Recordando “Nuestro Quijote Romántico.

En el año 2005, durante las clases de Lenguaje en cuarto medio, estudiamos los escritores románticos, vimos películas de cine arte y tuvimos largas jornadas de reflexión sobre esos temas que interesaron de manera especial a este grupo de alumnos, incluso fuera de la jornada de clases nos reuníamos para conversar los libros leídos por cada uno y se discutían con fervor las características del Romanticismo Alemán.

Esto motivó a la alumna Anita Boldt Strickler a escribir una obra de teatro en la que plasmó las características de los personajes que habían encontrado  en los libros. Les propuse hacer una obra de teatro con el guión escrito por Anita, surgió entonces un inusual entusiasmo a tal punto que durante un semestre ensayábamos entre la una y las tres de la tarde, tiempo en que teníamos libre de clases.

La motivación y disciplina de este grupo de alumnos permitió presentar la obra en el auditorio, con tal éxito que se repitió tres veces .

Desfilaron por el escenario personajes como Enrique de Ofterdingen de Novalis, Fausto de Goethe, El Conde de Montecristo de Alexandre Dumas, Robin Hood, Don Juan Tenorio y Doña Inés, Frankestein, Friedrich Schiller, Gustavo Adolfo Bécquer, Jean Valjean de Víctor Hugo,  El Quijote representado por Jaime Werner y  Sancho Panza por  Felipe Herrera , actuaron igualmente Johann Blanc, Sebastián Pizarro, Felipe Heim, Andrés Latorre, Nicolás Casso, Pedro Pablo Glatz, Andrea Ubilla, Oliver Hamann Juan Pablo Ortiz, Isidora Mas, Cristina Concha, Hans Schäffer, Bruno Tiboni  y Marcela Vollmer. Un grato y emotivo  recuerdo a nuestros exalumnos de la promoción 2005 que dejaron una huella imborrable en todos los que presenciaron  esta obra inédita escrita por Anita Boldt.