Der Regenbogenfisch besuchte die ersten Klassen der Schule

Iris, el pez arcoiris sorprendió con sus historias a los niños y niñas de primero básico.
El Cuenta Cuentos desarrollado por la BiblioCRA cautivó a los estudiantes de 1º básico. La iniciativa dió inicio a las actividades de fomento lector y logró que los niños que estaban en la sala y en la casa disfrutaran y participaran junto a la traviesa Iris, personaje del libro alemán «El Pez Arcoíris al Rescate». 
Katherinne, bibliotecaria, indicó que «es un agrado hacer Cuenta Cuentos de manera presencial y sobretodo en primero básico que es un público muy activo. Esta vez me acompañó Iris y juntas contamos El pez arcoiris al rescate, libro que se encuentra en nuestra BiblioCRA junto a otros de la saga».
En tanto para Iris, el encuentro con los niños fue una gran experiencia, agregando que «me encantó recorrer los primeros básicos, todos mis fans fueron muy amables y pude transmitir mi programa en vivo a los alumnos en la sala y a quienes estaban en casa».
Para la Frau María Jesús, la actividad significó un gran aporte para el proceso educativo de sus estudiantes, ya que se involucraron y participaron activamente de la entretenida historia.
En tanto para la Frau Amaia, la técnica del Cuenta Cuento le permite a los niños que se maravillen con el mundo de los libros y que desarrollen la atención, la concentración y la imaginación de una manera didáctica.